Movilidad humana La primera categoría Movilidad Humana, agrupa conceptualmente dos variables: la primera denominada desplazamientos internos y la segunda migraciones. Su finalidad es analizar, monitorear y hacer seguimiento a las problemáticas padecidas por la población desplazada forzada, migrantes y colombianos retornados

Información propia

Población migrante atendida por la Red Universitaria de Atención y Seguimiento Integral al Migrante Venezolano, RUASIM. Contiene datos de variables como: Pirámide poblacional, Municipios de primera llegada, Tipo de vivienda, Condición migrante, Permanencia en Colombia, Envío de dinero, Nivel de Escolaridad, Solicitud de atención, entre otros. Ver tablero.

Información de fuentes secundarias

Número de víctimas de desplazamiento forzado en Colombia, consdierando como fuente la Red Nacional de Información, RNI, a corte de enero de 2020. Variables contenidas: Departamento de ocurrencia, Municipio de ocurrencia, tipo de discapacidad, sexo biológico, rango de edad, etnia, tipo de víctima, año. Ver tablero.

Información propia

Población en situación de desplazamiento atendida por fuentes propias de la Universidad de Cartagena. Contiene datos de variables como: Sexo biológico, Edad, Ocupación Actual, Ocupación Anterior, Escolaridad, Departamento de origen, Municipio de origen, Dirección actual, Actor implicado. Ver tablero.

Noticias en esta categoría

© ODESCONPAZ 2020 - Todos los derechos reservados; Diseño: Jerry Pardo - Oswaldo Mármol