Territorio y tierras Tierras agrupa conceptualmente tres variables: tenencia, uso y restitución. Su finalidad es monitorear, hacer seguimiento y analizar las formas de tenencia de la tierra de las comunidades vulnerables, así como los avances en materia del derecho a la restitución de tierras.

Información de fuentes secundarias

Número de solicitudes de restitución, inscritas en el Registro de Tierras despojadas y abandonadas totalmente como fuente la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, a corte de enero de 2020. Variables contenidas: Departamentos, Municipios, número de predios, solicitudes y restituciones hechas. Ver tablero.

Información secundaria

Tipo de uso de la tierra: Agropecuario o no Agropecuaria. DANE. Censo Nacional Agropecuario 2014. Contiene datos de variables como: Departamento, Municipio, Total de unidades productivas y área. Ver tablero.

Información secundaria

Régimen de tenencia para el total en el área rural dispersa asentada.  DANE, Censo Nacional Agropecuario, 2014. Contiene datos de variables como: Municipio, Departamento, Tipo de tenencia.. Ver tablero.

Noticias en esta categoría

© ODESCONPAZ 2020 - Todos los derechos reservados; Diseño: Jerry Pardo - Oswaldo Mármol