SISTEMA DE INFORMACIÓN ODESCONPAZ

Objetivo del sistema de información: ¿Para qué se quiere el SI?

– Recolectar, organizar, analizar y publicar información constante que permita nuevos análisis e interpretaciones de las problemáticas presentadas en el departamento de Bolívar en materia de derechos humanos, movilidad humana (desplazamiento y migraciones) , conflictos (sociales, territoriales, ambientales) y paz, de tal manera que se convierta en fuente de información para las comunidades, las organizaciones, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general en el departamento de Bolívar.

¿Qué se quiere hacer con la información?

– Generar conocimiento constante sobre las temáticas de derechos humanos, movilidad humana (desplazamiento y migraciones), conflictos (sociales, territoriales, ambientales) y paz, construcción de paz y fenómenos asociados.

– Divulgar los avances en el estudio de la temática y compartir con la comunidad académica, comunidades, organizaciones, las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general en el departamento de Bolívar. los hallazgos que surjan a partir de procesos de investigación.

– Contribuir al diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas relacionadas con la garantía de los derechos humanos, la construcción de paz y la transformación de conflictos.

¿Cómo se va a presentar la información?

a) Boletines informativos semestrales
b) Campañas comunicativas: Infografías trimestrales
c) Informes anuales generales, donde se presenten daros importantes y/o proyecciones de investigación referente a las categorías estudiadas con el SIG
d) Artículos científicos resultados de procesos de investigación o intervención desarrollados con la identificación de situaciones

© ODESCONPAZ 2020 - Todos los derechos reservados; Diseño: Jerry Pardo - Oswaldo Mármol